lunes, 8 de julio de 2013

MA PROBO





Marco Aurelio Probo – Asociación Civil

Quienes somosUna asociación civil de idóneos y profesionales que busca, mediante su trabajo, brindar respuesta a las diversas problemáticas que afectan al desarrollo de nuestro país.


Qué hacemos:

Conformamos un grupo de trabajo interdisciplinario que apoyándose en las ventajas de la interdisciplinariedad, diagnostica problemáticas, elabora propuestas de acción y las pone en práctica con un enfoque sistémico.

En Probo creemos:

Que tanto nuestro país, Argentina, como nuestra región Latinoamericana  tienen un enorme potencial a desarrollar si encuentra respuesta a sus mayores escollos socio-económico-educativos.
Que la integralidad de las respuestas sólo puede lograrse a través de la comunicación y la cooperación técnica entre personas de diversos perfiles. Por eso formamos esta  asociación, idóneos y profesionales de las más diversas disciplinas. La riqueza se encuentra en la diversidad.
Que la diversidad encuentra lugar en la institucionalidad, célula de la participación. Por eso quienes formamos parte de Probo tenemos participación activa tanto en organismos gubernamentales, de la sociedad civil como en  cámaras sociales y empresariales que se suman a nuestra propuesta a manera de alianzas estratégicas. Partimos, desde un comienzo, con injerencia tripartita en nuestra conformación.
Que no hay desarrollo posible mientras exista desigualdad social, poblaciones con sus derechos humanos vulnerados, discriminación  y desequilibrios medio ambientales que hagan tambalear nuestras vidas en  presente y  futuro. Por eso  consideraremos estas problemáticas como los mayores enemigos a combatir.
Que el factor humano es la herramienta más importante en el cambio que queremos lograr. Por eso hacemos énfasis en la formación permanente de nuestro factor humano como medio para desarrollar el potencial que cada uno tiene para brindar al equipo, así como en la adhesión a nuestra Asociación de gente que comulgue con nuestros intereses e ideales.

Por qué el nombre:

Marco Aurelio Probo (232 – 282 dc) fue un emperador romano, cuyas acciones lo transformaron en el único emperador amado antes y después de su muerte. Elegimos el nombre por lo que hoy en día significa la palabra PROBO en nuestro vocabulario; se trata de un adjetivo aplicado a las personas de bien, de prudente administración de los recursos idónea y, por sobre todas las cosas honestas y honradas. En la actualidad, probidad es uno de los valores fundamentales que debe tener un magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario