HISTARMAR


Necochea 2432 - B1640BRX Martinez / Argentina
Tel. 011 4792-2326 Fax 011 4733-6647 Cel 011 15 3115 9340


Que hacemos:
Segun el Acta Constitutiva de la Fundacion y su Estatuto, la Fundacion tendra como objeto:
 A) Promover la investigación histórica sobre temas marítimos, fluviales,  portuarios y afines, entendiéndose por ello todo lo que se aplique al tema tal como navegación a vela o motor, elementos y equipos necesarios a tal fin en ámbitos marinos, fluviales,  lacustres o terrestres, astilleros, sitios de reparaciones navales, sitios arqueológicos submarinos o costeros.
B) Promover el rescate, restauración y conservación del patrimonio histórico marítimo y fluvial incluyendo documentación, objetos, buques, embarcaciones y artefactos navales de significación histórica y su puesta en valor y resguardo en sitios apropiados
C) establecer un sitio web donde se  vuelquen los resultados de sus investigaciones y hechos y se publiciten los mismos. Publicar una gacetilla de prensa o publicación periódica donde se den  conocer noticias referentes al tema y difundir las actividades de la Fundacion.
d) Promover la creación de una biblioteca de consulta  especializada en este tema y la publicación de libros referidos al mismo.
e) Promover la vinculación de los distintos centros de investigación del tema a nivel local e internacional,  pero centrada especialmente en el ámbito centro y sudamericano; Promover el intercambio científico en estas áreas con centros educativos y la promoción de la arqueología e historia marítima en institutos de enseñanza.
f) Concretar acuerdos de colaboración y cooperación con otras Fundaciones, ONG, Entes Gubernamentales, etc. locales, nacional e internacionales que tengan objetivos acordes a los de esta Fundación.
g) Promover la creacion de institutos de enseñanza de las disciplinas subacuáticas, arqueológicas y oceanográficas.
h) Promover la creación de grupos de trabajo especializados en proyectos de investigacion arqueológicos e históricos, los proyectos que sean elaborados por ellos y la publicación de sus conclusiones.
i) Promover estudios oceanográficos, investigacion subacuática y de preservacion del medio ambiente marino.
j) Promover la creación de un Museo Maritimo en o en la cercanía de Buenos Aires y de museos marítimos o fluviales en otros puertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario